José Montaldo

José Montaldo

TGN

Experiencia Profesional

José Montaldo desarrolló su carrera profesional de más de 30 años en empresas siderúrgicas y energéticas de primer nivel de Argentina lo que le permitió construir una vasta experiencia en la gestión de desarrollo e implementación de negocios, nacionales e internacionales. Esa actividad le brindó además, no solo un amplio conocimiento de los sectores en los que trabajó sino también de la relación con los principales actores sociales, económicos y políticos relacionados.

Comenzó trabajando en la Organización Techint, en áreas de siderurgia y luego de energía.

Con posterioridad se desempeñó como gerente de Desarrollo de Negocios de Gas Natural en Compañía General de Combustibles y en Transportadora de Gas del Sur.

Hace 15 años trabaja en Transportadora de Gas del Norte (TGN) donde se desempeñó desde 2008 como Gerente de Asuntos Institucionales y Regulatorios y, a partir de 2017, como Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones.

José Montaldo está casado y tiene 2 hijas. Practica fútbol, trecking y ciclismo.

IMPORTANTE EN MI VIDA: mis hijas, mi mujer, los amigos y el deporte. 

Amo Argentina y el campo. Y a mi caballo Galo.

UN LIBRO: Por distintos motivos, no necesariamente literarios, elijo 3: A sus plantas rendido un león, de Osvaldo Soriano; Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez, y Los capitanes de la arena, de Jorge Amado.

UNA SITUACION QUE EN SU CARRERA HAYA SIDO UN HITO: El día en que me hice cargo de los asuntos externos de TGN porque tuve que empezar a descubrir una parte de un mundo casi totalmente desconocido para mí: las comunicaciones, los medios, el periodismo.