Pablo Cattoni

Pablo Cattoni

DOW

Pablo Cattoni es el Director de Asuntos Corporativos de Dow para la Región Sur de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) desde principios de 2015.

Es además, desde julio de 2017, el Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, la institución más representativa del sector en el país.

A partir del inicio de su gestión, el Consejo renovó su visión de largo plazo para de volverle el prestigio y la relevancia que busca la entidad. Propuso también diferentes líneas de trabajo que pretenden actualizar la oferta de valor para el socio y acercar a colegas que ven ahora un espacio que impulsa su desarrollo profesional y personal. 

En su rol en Dow, Pablo Cattoni es el responsable de la coordinación de la agenda pública de la compañía y la estrategia regional de Comunicaciones Externas, Internas, Digitales y de Negocio. Tiene a su cargo el fortalecimiento constante de las relaciones con los diferentes públicos de interés de Dow en la región, como actores políticos de los diferentes niveles del gobierno, periodistas y líderes de opinión. Actúa también como referente principal ante cámaras y otras instituciones sociales, comerciales e industriales.

Durante sugestión en los últimos años, la compañía logró posicionarse como un claro referente para el desarrollo industrial de la Argentina y obtuvo una visibilidad en el paísque no había alcanzado anteriormente. Esto le valió ser galardonado en 2016 como el “Comunicador del Año” por la revista “Imagen”, a través de una votación realizada entre profesionales de los Asuntos Públicos y las comunicaciones corporativas.

Se incorporó a Dow como Director de Asuntos Gubernamentales en octubre de 2013, cuando dejó la compañía tabacalera Nobleza Piccardo (British American Tobacco) en la cual trabajó durante seis años, en posicion es como Gerente de Asuntos Regulatorios, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social y Gerente de Estrategia y Planificación de Asuntos Corporativos. Anteriormente estuvo a cargo del Departamento de Comunicaciones de la entonces Secretaría de Turismo de la Nación, antes de asumir como Gerente de Relaciones con los Medios de Comunicación en Shell Argentina. En sus inicios profesionales se desempeñó en consultoras de comunicación como Identia PR y PersonAllY.

Pablo es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral y cuenta con un Posgrado en OpiniónPública y Medios de Comunicación (FLACSO), una Maestría en Gestión de la Comunicación en lasOrganizaciones (Universidad Austral) y una Maestría en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés).

Además, es miembro de institucion es como FURP (Fundación Universitaria del Río de la Plata), el Círculo DirCom de la Argentina y REAL (Red Argentino-Americana para el Liderazgo - asociación de los participantes en Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos).

Pablo Cattoni tiene 40 años, está casado y tiene tres hijos.