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ene 17, 2019

Best Practices: Campaña Gran Día de McDonalds

 
 Campaña: GRAN DÍA

Compañía: Arcos Dorados

Fecha: Entre los meses de septiembre y diciembre de 2018.

Público target: 

  • Familias y niños consumidores de la marca
  • Público general
  • ONG’s y organizaciones enfocadas en empleo e inclusión
  • Medios nacionales y del interior de cada mercado
  • Celebrities, influencers y líderes de opinión
  • Entes gubernamentales
  • Empleados de McDonald’s

Objetivos:

  • Concientizar a los diferentes públicos sobre las temáticas de empleo juvenil, inclusión laboral y el bienestar de los niños, unificando las causas bajo una única historia
  • Posicionar la jornada solidaria destacando a McDonald’s como un agente comprometido con el empleo juvenil y la inclusión laboral en América Latina y el Caribe
  • Comunicar la iniciativa del Gran Día

Descripción de la estrategia / acción:

Con el fin de dar a conocer e instalar la nueva jornada solidaria, se trabajó con estrategias integrales, pero que a su vez, le permitieron a cada mercado local actuar independientemente. Las estrategias incluyeron:

El plan contó con diferentes etapas de implementación:

  • Una etapa previa focalizada en generar conocimiento del evento e invitar al público a formar parte del mismo
  • Una etapa durante, donde se identificaron hitos comunicacionales en horarios estratégicos para generar contenido, activar la conversación y fortalecer la participación de cara a alcanzar la meta
  • Una etapa posterior para el agradecimiento hacia quienes colaboraron y la exposición de los resultados obtenidos.

Resultados:

  • +180.000 interacciones en redes sociales
  • +600 repercusiones totales

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