top of page

Los premios DIRCOMS son un reconocimiento a la excelencia y a las buenas prácticas en comunicación institucional y asuntos públicos de Argentina.

CONOCÉ A LOS GANADORES 2023

Durante la segunda mitad de “La Noche de las Comunicaciones”, Alejandra Martínez y Valeria Abadi, vicepresidente del Círculo DIRCOMS, dieron inicio a la entrega de los galardones de la organización que reúne a los máximos directivos de Comunicación y Asuntos Públicos de las principales empresas de Argentina. Luego llegó el momento de los Premios DIRCOMS 2023. Como todos los años, contaron con un primer jurado compuesto por 30 DirComs que evaluaron a través de la plataforma Oxobox las más de 80 campañas presentadas en las 7 categorías, de donde resultaron las finalistas en cada una de ellas.

fondo web1.jpg
Premios Dircoms 2023
Premios Dircoms 2023
Premios Dircoms 2023
Premios Dircoms 2023
Fondo

CONOCÉ A LOS GANADORES 2022

El jueves 17 de marzo de 2022 se llevó a cabo la entrega de los Premios DIRCOMS 2022 a las campañas ganadoras en cada una de las 7 categorías, coronando así la segunda edición de los premios que entrega anualmente el Círculo DIRCOMS.

CONOCÉ A LOS GANADORES 2021

En la edición de los Premios DIRCOMS 2021 participaron más de 100 campañas de comunicación inscriptas en 5 categorías. Mirá lo que fue el resumen de la noche de la entrega de los Premios y conocé las campañas elegidas.

CATEGORÍAS

Una campaña o caso puede ser inscripto en una sola categoría por edición. Cuenta por parte del inscriptor qué categoría representa más el trabajo realizado.
PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

COMUNICACIÓN INTERNA

Employee Engagement y Cambio Cultural

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

COMUNICACIÓN EXTERNA

Reputación, Imagen  y Relaciones Públicas

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

ASÚNTOS PÚBLICOS

Relaciones Gubernamentales

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

SOSTENIBILIDAD y RSE

Voluntariado y Reporte

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

GESTIÓN DE CRISIS

Issues Management

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

BRAND PR y ACCIONES INSTITUCIONALES

Propósito, Posicionamiento y Marca

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

DIGITAL

Webs, Redes Sociales y Streaming

CATEGORIAS

MECANISMOS DE SELECCIÓN

ETAPA 1

El presidente de DirComs convocará a una Comisión Evaluadora conformada por socios DirComs para puntuar, en una Etapa 1, a través de la plataforma digital Oxobox todos los casos presentados. Los casos que obtengas los 3 mayores puntajes quedarán habilitados como finalistas para ser evaluados en la Etapa 2. Ningún socio DirComs podrá puntuar ni ser parte del Jurado en la categoría en la que participe una empresa en la que trabaje, ni con la que haya trabajado en los últimos 2 años, ni aquellas que sean actualmente clientes ni hayan sido clientes durante el período de vigencia de la campaña presentada.

ETAPA 2

En la Etapa 2, se sumarán al Jurado DIRCOMS referentes y especialistas en los diferentes áreas de la comunicación. Luego de una jornada presencial en el que se revisarán y discutirán todas las campañas finalistas, cada jurado votará en forma secreta a través de Oxobox  por el caso que considere el mejor en cada categoría. El que mayor puntaje reciba, será galardonado con el Premio DIRCOMS en su respectiva categoría. Ante el caso de empate, el voto de quien presida el Círculo DIRCOMS valdrá 2 puntos.

MECANISMO
Biz-conference-187591171.jpg

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ENFOQUE ESTRATÉGICO

El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.

CREATIVIDAD DE LA CAMPAÑA

Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS

Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.

GESTIÓN DE LA CAMPAÑA

Coherencia y organización integral de la campaña.

RESULTADOS

Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

CRITERIOS DE EVALUACION
What-event-planners-need-to-know-about-C

Q&A / INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿QUÉ COSTO TIENE LA INSCRIPCIÓN DE CASOS?

El primer caso que se presente por entidad tendrá un costo de $80.000. A partir del segundo caso que inscriba, cada caso tendrá un costo de $65.000. En el caso de las PyMEs y ONGs, el costo será de $40.000 por campaña que presenten. Un caso o campaña, ya sea de empresas, PyME u ONG, no puede ser presentado/a en dos categorías en una misma edición de los Premios DIRCOMS.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO PRESENTAR?

Los casos deberán presentarse entre el 1° de septiembre y al 10 de noviembre de 2023 a las 23:59. Durante diciembre los miembros del Jurado DirComs analizarán los casos en primera instancia y se comunicarán los finalistas. Durante febrero de 2024, se realizará la reunión presencial entre los Jurados DIRCOMS y los referentes y especialistas invitados para revisar los casos. Luego de esa reunión, cada miembro del Jurado votará en forma secreta a través de Oxobox. Los 7 casos ganadores se darán a conocer en el evento de premiación que se realiza todos los años entre marzo y abril.

¿QUÉ VIGENCIA DEBEN TENER LAS CAMPAÑAS PRESENTADAS?

Las campañas presentadas en esta nueva edición de los Premios DIRCOMS 2024 deben haberse llevado adelante mayormente entre el 1/07/2022 y el día en que se presenta. En el caso de aún estar en marcha, debe presentar ciertos resultados que permitan evaluar los logros obtenidos hasta ese momento.

MODO DE PRESENTACIÓN
EVENTO Y GANADORES
Audiencia abarrotada

EVENTO DE PREMIACIÓN

Tendrá un formato a ser definido, en el que participarán los equipos de las ternas finalistas, DirComs, referentes del ámbito de la comunicación, miembros del jurado e invitados especiales.

SELLO DIRCOMS

Los ganadores de cada una de las categorías y el ganador del Premio Dircoms LIVE tendrán derecho a utilizar un sello que certifique la obtención de este galardón.

22 08 23 DIRCOMS Logos-3.png
bottom of page