PREMIOS DIRCOMS 2021

Descargar Resumen Ejecutivo

A casi 20 años de nuestra fundación, decidimos asumir un nuevo desafío: lanzar la primera edición de los Premios DIRCOMS a la gestión efectiva en la comunicación Institucional. Y lo hacemos con el mismo entusiasmo y los mismos valores y objetivos que tuvieron nuestros fundadores allá por el año 2002: reconocer, visibilizar y poner en valor el gran aporte que los DIRCOMS realizan -a través de sus proyectos de comunicación- a sus empresas, a sus organizaciones y al sector o al mercado a los cuales pertenecen. Los premios DIRCOMS son un reconocimiento a la excelencia y a las buenas prácticas en comunicación institucional y asuntos públicos de Argentina. Pueden participar del evento profesionales, consultoras, empresas públicas y privadas y organismos no gubernamentales que hayan llevado adelante proyectos, estrategias y campañas hasta 18 meses previos a la fecha declarada como inicio de inscripción del certamen. La participación en el evento se articula o se organiza en cinco categorías:

CATEGORÍAS

COMUNICACIÓN

INTERNA

Employee engagement

y cambio cultural

COMUNICACIÓN

EXTERNA

Reputación, imagen

y relaciones públicas

ASUNTOS

PÚBLICOS

Relaciones

Gubernamentales

SOSTENIBILIDAD

RSE

Voluntariado y 

Reporte

GESTIÓN

DE CRISIS

Issues 

management

 

MECANISMOS DE SELECCIÓN

ETAPA 1

El presidente de DirComs convocará a una Comisión Evaluadora conformada por socios DirComs para puntuar, en una Etapa 1, a través de una plataforma digital todos los casos presentados. Los 3 casos con mayor puntaje de cada categoría quedarán habilitados como finalistas para ser evaluados en la Etapa 2.

Ningún socio DirComs podrá puntuar ni ser parte del Jurado en la categoría en la que participe una empresa en la que trabaje, ni con la que haya trabajado en los últimos 2 años, ni aquellas que sean actualmente clientes ni hayan sido clientes durante el período de vigencia de la campaña presentada.

ETAPA 2

 

En la Etapa 2, un Jurado Interdisciplinario puntuará los casos finalistas, definiendo así el ganador en cada categoría. 

 
Biz-conference-187591171.jpg

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ENFOQUE ESTRATÉGICO

El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.

CREATIVIDAD DE LA CAMPAÑA

Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS

Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.

GESTIÓN DE LA CAMPAÑA

Coherencia y organización integral de la campaña.

RESULTADOS

Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

 

JURADO PRIMERA ETAPA

PABLO ABIAD

Gerente Principal del Banco Central de la República Argentina.

ANDRÉS ALCARAZ

Gerente de Comunicaciones Corp. y Asuntos Públicos de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA y el C.E.C.). 

JUAN PABLO BARRALE

Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina

MARCELO CANTÓN

Consultor Independiente.

MAITENA DE AMORRORTU

VP Prensa y Comunicación Corporativa The Walt Disney Company Latin America.

LUCIA GINZO

Directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi

MARCELA GOLDIN

Socia Gerente en Goldin R&P.

JUAN LABAQUI

Gerente de Comunicación de Uber Cono Sur

MARA LEONARDI

Directora de Comunicación para Cono Sur de Sanofi.

LUCILA MALDONADO

Gerente de Asuntos Corporativos en LATAMAirlines

ALEJANDRA MARTÍNEZ

Directora de Comunicación de ENEL Argentina

HEBER  MARTÍNEZ

Socio en Total.net.ar. 

MARIANA PETRINA

Directora de Comunicación Corporativa, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oreal

DIEGO PRADO

Director Regional de Comunicaciones de Toyota América Latina y Caribe.

ANA CLARA PRILUTZKY

Gerente de Comunicaciones para Cono Sur de Facebook Argentina.

GUSTAVO RIPOLL

Gerente Corporativo de Comunicación en Grupo Insud

JULIETA ROTGER

Comunicaciones Groupe Renault

CARLOS SERRANO

Consultor Independiente.

CHRISTIAN SILVERI

Gerente Regional de Asuntos Corporativosde Natura

JONATHAN THIENEMANN

Director de Asuntos Públicos para Latinoamérica de American Tower.

ADRIANA VACCARO

Consultora Independiente.

CARLOS VACCARO

Director Ejecutivo de la
Cámara del Acero.

 

JURADO SEGUNDA ETAPA

VALERIA ABADI

Presidente del Círculo Dircoms y Gerente Corporativo Comunicación Institucional y Marketing en Grupo Arcor.

ADRIANA AMADO SUÁREZ

Presidente de Información Ciudadana y miembro de Poder Ciudadano.

GUSTAVO AVERBUJ

Partner-Director Regional para Latam de Ketchum PR. Ex Pte. del Consejo Profesional de RR.PP. de Argentina.

SANTIAGO BILINKIS

Emprendedor y tecnólogo. Autor de “Guía para Sobrevivir al Presente”. Columnista en Metro 95.1 y Diario La Nación.

GUSTAVO BUCHBINDER 

CEO de W-Hub, Presidente de Interact (Asoc. de Agencias Digitales) y Secretario del IAB.

SEBASTIÁN CATALANO

Editor Gral. Infobae Económico.  Periodista especializado en negocios y tecnología con más de 20 años de experiencia.

PABLO CATTONI 

Director regional de Asuntos Gubernamentales de GE, y Pte. del Consejo Profesional de RR.PP. de Argentina.

ISELA CONSTANTINI 

Presidente de holding GST. Trabajó 17 años en GM y en el 2016 fue Presidente de Aerolíneas Argentinas.

XIMENA DÍAZ ALARCÓN

Fundadora de YOUNIVERSAL. Especialista en Brand MKT, Investigación de Mercado, Tendencias & Innovación.

CINTIA GONZÁLEZ OVIEDO 

Directora de Contenidos Women Economic Forum Argentina 2020 y Pte. del comité de Género de World Compliance Association.

CHANI GUYOT

CEO y Director RED/ACCIÓN. Integra el board del World Editors Forum, participó del Oxford Editor and CEO Forum.

ALEX MILBERG 

Fundador de Global Brands Media, editorial de la Revista Forbes Argentina.

SILVINA MOSCHINI

CEO y fundadora de
SheWorks! y presidente de TransparentBusiness.

MARIANO PASIK 

Presidente del Consejo Publicitario Argentino. CEO y fundador de Liebre Amotinada.

CRISTINA PÉREZ

Periodista y conductora de televisión y radio argentina.

VIRGINIA PORCELLA 

Periodista de economía. Editora general de la Revista Forbes Argentina. Autora de “Feminomics”.

GASTÓN REMY

Líder del empresariado argentino y referente en el sector petroquímico.

TRISTÁN RODRÍGUEZ LOREDO 

Representante de FOPEA.
Ex director de las revistas Negocios y Apertura, y editor ejecutivo de la revista Noticias.

MARTINA RUA

Periodista, Escritora y Docente especializada en Innovación, Productividad y Tecnología.

GONZALO V. MEYRELLES

Publicitario. Fundador de “Prójimo”, agencia y escuela de publicidad en la villa La Cava, San Isidro, Buenos Aires.

 
 
What-event-planners-need-to-know-about-C

Q&A / INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿QUÉ COSTO TIENE LA INSCRIPCIÓN DE CASOS?

El primer caso que se presente por entidad tendrá un costo de $10.000. A partir del segundo caso que inscriba, cada caso tendrá un costo de $7.000. En el caso de las PyMEs y ONGs, el costo será de $5.000 por campaña que presenten.

 

¿CUÁNTOS CASOS PUEDO PRESENTAR?

La cantidad de casos que una entidad podrá presentar es ilimitada. Cada campaña o programa podrá participar en una sola categoría.

 

¿QUÉ MATERIALES DEBO PRESENTAR?

Para el registro y evaluación de las campañas se utilizará la plataforma Oxobox. Una vez que se cuente con el registro inicial y constatar el pago por la campaña inscripta, se deberán completar un template con la presentación del caso que constará de 1 carátula más 10 slides, en el que figure -como mínimo- la descripción del caso, la gestión y organización de la campaña, herramientas utilizadas y resultados obtenidos en base al presupuesto incial. Además se deberá presentar un video del proyecto, con una explicación de no más de 3 minutos, que podrá ser un video o una presentación animada automáticamente. Por último deberá cargar el logo de la empresa y, en el caso de que corresponda, logo de la campaña, en alta definición (formato AI). Además de este material obligatorio, se podrá agregar dos links con documentos o videos que complementen la información ya presentada.

 

¿HASTA CUÁNDO PUEDO PRESENTAR?

Los casos deberán presentarse entre el 1° de septiembre y el 31 de octubre de 2020. Durante noviembre y diciembre, los miembros del Jurado Dircoms analizarán los casos en primera instancia. Durante enero y febrero de 2021, el Jurado Multidisciplinario elegirá los 5 casos ganadores, los cuales se darán a conocer en el evento de premiación del mes de marzo.

 

EVENTO Y GANADORES

PREMIO DIRCOMS LIVE

Entre los cinco casos que hayan obtenido el 1° puesto en cada una de las categorías antes mencionadas, todos los presentes en el evento de premiación votarán a través de sus smartphones por el mejor caso de todos, el cual obtendrá el Premio Dircoms Live como un reconocimiento del público presente al mejor caso de Comunicación. En caso de empate en el primer puesto, el voto del presidente del Círculo Dircoms valdrá 2 puntos.

EVENTO DE PREMIACIÓN

Tendrá un formato a ser definido, en el que participarán los equipos de las ternas finalistas, DirComs, referentes del ámbito de la comunicación, miembros del jurado e invitados especiales.

SELLO DIRCOMS

Los ganadores de cada una de las categorías y el ganador del Premio Dircoms LIVE tendrán derecho a utilizar un sello que certifique la obtención de este galardón.

DIRCOMS

Círculo de Directores de Comunicación de Argentina

Suscribite a DIRCOMS NET

Fondo1

© 2020 Proudly created for DIRCOMS by diegorilo.com