
Los premios DIRCOMS son un reconocimiento a la excelencia y a las buenas prácticas en comunicación institucional y asuntos públicos de Argentina.
CONOCÉ A LOS GANADORES 2023
Durante la segunda mitad de “La Noche de las Comunicaciones”, Alejandra Martínez y Valeria Abadi, vicepresidente del Círculo DIRCOMS, dieron inicio a la entrega de los galardones de la organización que reúne a los máximos directivos de Comunicación y Asuntos Públicos de las principales empresas de Argentina. Luego llegó el momento de los Premios DIRCOMS 2023. Como todos los años, contaron con un primer jurado compuesto por 30 DirComs que evaluaron a través de la plataforma Oxobox las más de 80 campañas presentadas en las 7 categorías, de donde resultaron las finalistas en cada una de ellas.

MECANISMOS DE SELECCIÓN
ETAPA 1
El presidente de DirComs convocará a una Comisión Evaluadora conformada por socios DirComs para puntuar, en una Etapa 1, a través de la plataforma digital Oxobox todos los casos presentados. Los casos que obtengas los 3 mayores puntajes quedarán habilitados como finalistas para ser evaluados en la Etapa 2.
Ningún socio DirComs podrá puntuar ni ser parte del Jurado en la categoría en la que participe una empresa en la que trabaje, ni con la que haya trabajado en los últimos 2 años, ni aquellas que sean actualmente clientes ni hayan sido clientes durante el período de vigencia de la campaña presentada.
ETAPA 2
En la Etapa 2, un Jurado Interdisciplinario puntuará los casos finalistas, definiendo así el ganador en cada categoría. En caso de empate, el voto del presidente del Círculo DIRCOMS valdrá 2 puntos para así desempatar.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ENFOQUE ESTRATÉGICO
El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.
CREATIVIDAD DE LA CAMPAÑA
Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS
Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.
GESTIÓN DE LA CAMPAÑA
Coherencia y organización integral de la campaña.
RESULTADOS
Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

Q&A / INFORMACIÓN IMPORTANTE
¿QUÉ COSTO TIENE LA INSCRIPCIÓN DE CASOS?
El primer caso que se presente por entidad tendrá un costo de $30.000. A partir del segundo caso que inscriba, cada caso tendrá un costo de $20.000. En el caso de las PyMEs y ONGs, el costo será de $15.000 por campaña que presenten. Un caso o campaña, ya sea de empresas, PyME u ONG, no puede ser presentado/a en dos categorías en una misma edición de los Premios DIRCOMS.
¿HASTA CUÁNDO PUEDO PRESENTAR?
Los casos deberán presentarse entre el 1° de agosto y al 28 de octubre de 2022 a las 23:59. Durante noviembre los miembros del Jurado DirComs analizarán los casos en primera instancia. Durante enero y febrero de 2023, el Jurado Multidisciplinario elegirá los 7 casos ganadores, los cuales se darán a conocer en el evento de premiación del mes de marzo.
¿QUÉ VIGENCIA DEBEN TENER LAS CAMPAÑAS PRESENTADAS?
Las campañas presentadas en esta nueva edición de los Premios DIRCOMS 2023 deben haberse llevado adelante mayormente entre el 1/07/2021 y el día en que se presenta. En el caso de aún estar en marcha, debe presentar ciertos resultados que permitan evaluar los logros obtenidos hasta ese momento.
EVENTO Y PREMIACIÓN
%200.png)
PREMIO DIRCOMS LIVE
Entre los cinco casos que hayan obtenido el 1° puesto en cada una de las categorías antes mencionadas, todos los presentes en el evento de premiación votarán a través de sus smartphones por el mejor caso de todos, el cual obtendrá el Premio Dircoms Live como un reconocimiento del público presente al mejor caso de Comunicación. En caso de empate en el primer puesto, el voto del presidente del Círculo Dircoms valdrá 2 puntos.

EVENTO DE PREMIACIÓN
Tendrá un formato a ser definido, en el que participarán los equipos de las ternas finalistas, DirComs, referentes del ámbito de la comunicación, miembros del jurado e invitados especiales.
%200.png)
SELLO DIRCOMS
Los ganadores de cada una de las categorías y el ganador del Premio Dircoms LIVE tendrán derecho a utilizar un sello que certifique la obtención de este galardón.