PREMIOS DIRCOMS: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE LA EDICIÓN 2022

Los premios DIRCOMS son un reconocimiento a la excelencia y a las buenas prácticas en comunicación institucional y asuntos públicos de Argentina.

CONOCÉ A LOS GANADORES 2021

En la edición de los Premios DIRCOMS 2021 participaron más de 100 campañas de comunicación inscriptas en 5 categorías. Mirá lo que fue el resumen de la noche de la entrega de los Premios y conocé las campañas elegidas.

REVIVÍ EL EVENTO

CATEGORÍAS

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

COMUNICACIÓN INTERNA

Employee Engagement y Cambio Cultural

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

COMUNICACIÓN EXTERNA

Reputación, Imagen  y Relaciones Públicas

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

ASÚNTOS PÚBLICOS

Relaciones Gubernamentales

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

SOSTENIBILIDAD y RSE

Voluntariado y Reporte

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

GESTIÓN DE CRISIS

Issues Management

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

PUBLICACIONES

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

DIGITAL

 

MECANISMOS DE SELECCIÓN

ETAPA 1

El presidente de DirComs convocará a una Comisión Evaluadora conformada por socios DirComs para puntuar, en una Etapa 1, a través de la plataforma digital Oxobox todos los casos presentados. Los casos que obtengas los 3 mayores puntajes quedarán habilitados como finalistas para ser evaluados en la Etapa 2.

Ningún socio DirComs podrá puntuar ni ser parte del Jurado en la categoría en la que participe una empresa en la que trabaje, ni con la que haya trabajado en los últimos 2 años, ni aquellas que sean actualmente clientes ni hayan sido clientes durante el período de vigencia de la campaña presentada.

ETAPA 2

 

En la Etapa 2, un Jurado Interdisciplinario puntuará los casos finalistas, definiendo así el ganador en cada categoría. 

 
Biz-conference-187591171.jpg

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ENFOQUE ESTRATÉGICO

El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.

CREATIVIDAD DE LA CAMPAÑA

Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS

Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.

GESTIÓN DE LA CAMPAÑA

Coherencia y organización integral de la campaña.

RESULTADOS

Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

 

JURADO PRIMERA ETAPA

ALEJANDRO DI LÁZZARO

Director de Relaciones Institucionales

MetroGas

CECILIA ALBUIXECH

Gerente de Comunicaciones (CALA y México)

GE

CECILIA BAUZÁ

Dra. Sr Comunicaciones

P&G Argentina

DIEGO BURANELLO

Director de Asuntos Corporativos Cono Sur

Danone

FRANCISCO ZOROZA

Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina

GASTÓN SANDLER

Gerente de Asuntos Corporativos

Aeropuertos Argentina 2000

GERALDINA MARINO

Consultora en Comunicaciones

GERARDO FRAIRE

Head Corporate Comms & Public Affairs

Naranja X

HERNÁN DA CUNHA

Gerente de Relaciones Institucionales

Laboratorios Bagó

JOSÉ IGNACIO DE CARLI

Gerente de Asuntos Corporativos para Cono Sur

Pepsico

JOSÉ LLADÓS

Gerente de Relaciones Institucionales

TyC Sports

LAUTARO SPOTORNO

Director de Comunicaciones en SAP Región Sur y Líder de RSE en SAP Latinoamérica.

MACARENA SANTOS MUÑOZ

Responsable de Relaciones Institucionales en ICBC Argentina y Directora Ejecutiva en Fundacion ICBC

MARCELA COMINELLI

Gerenta de Relaciones Institucionales

Newsan

MARÍA ALEJANDRA POPLAWSKI

Head de Corporate Communications South Cone - Aztrazeneca

MARÍA AMELIA VIDELA

Asesora Ejecutiva Sr de Comunicación, Sustentabilidad y Asuntos Públicos Manpower Group Argentina

MARÍA BELÉN DAGHERO

Gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible

Holcim Argentina

MARÍA BETTINA LLAPUR

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales

Naturgy

MARÍA CLARA TORRESAGASTI

Gerente de Relaciones Institucionales y RSE

Grupo L

MARÍA EUGENIA SAMPALIONE

Gerente de Relaciones Externas

Newmont

MARIALE ALVAREZ

Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad

Coca-Cola Argentina y Uruguay

MARTÍN FRESCO

Director de Comunicación de Tenaris Cono Sur

Tenaris

NATALIA TORRES

Directora de Comunicaciones para Microsoft Argentina y Chile

Microsoft

ORLANDO DI PINO

Director

Grupo Pantalla 21

OSCAR CORREA

DirCom           

PABLO FIRVIDA

Gerente de Relaciones Institucionales

Banco Galicia

PATRICIO ANDRÉS LANUSSE

Director de Relaciones Institucionales

Eidico

SABRINA ROMERO

Consultora Xona Argentina

SANTIAGO BETI

Director de Comunicaciones para Visa en Cono Sur

Visa

VERÓNICA ZAMPA

Gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones

Andreani

 
 
What-event-planners-need-to-know-about-C

Q&A / INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿QUÉ COSTO TIENE LA INSCRIPCIÓN DE CASOS?

El primer caso que se presente por entidad tendrá un costo de $20.000. A partir del segundo caso que inscriba, cada caso tendrá un costo de $15.000. En el caso de las PyMEs y ONGs, el costo será de $10.000 por campaña que presenten.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO PRESENTAR?

Los casos deberán presentarse entre el 1° de agosto y el 15 de octubre de 2021. Durante noviembre los miembros del Jurado DirComs analizarán los casos en primera instancia. Durante enero y febrero de 2021, el Jurado Multidisciplinario elegirá los 7 casos ganadores, los cuales se darán a conocer en el evento de premiación del mes de marzo.

¿QUÉ VIGENCIA DEBEN TENER LAS CAMPAÑAS PRESENTADAS?

Las campañas presentadas en esta nueva edición de los Premios DIRCOMS 2022 deben haberse llevado adelante mayormente entre el 1/07/2020 y el día en que se presenta. En el caso de aún estar en marcha, debe presentar ciertos resultados que permitan evaluar los logros obtenidos hasta ese momento.

 

EVENTO Y PREMIACIÓN

Captura de pantalla 2020-08-27 a la(s) 0

PREMIO DIRCOMS LIVE

Entre los cinco casos que hayan obtenido el 1° puesto en cada una de las categorías antes mencionadas, todos los presentes en el evento de premiación votarán a través de sus smartphones por el mejor caso de todos, el cual obtendrá el Premio Dircoms Live como un reconocimiento del público presente al mejor caso de Comunicación. En caso de empate en el primer puesto, el voto del presidente del Círculo Dircoms valdrá 2 puntos.

What-event-planners-need-to-know-about-C

EVENTO DE PREMIACIÓN

Tendrá un formato a ser definido, en el que participarán los equipos de las ternas finalistas, DirComs, referentes del ámbito de la comunicación, miembros del jurado e invitados especiales.

Captura de pantalla 2020-08-27 a la(s) 0

SELLO DIRCOMS

Los ganadores de cada una de las categorías y el ganador del Premio Dircoms LIVE tendrán derecho a utilizar un sello que certifique la obtención de este galardón.