Los premios DIRCOMS son un reconocimiento a la excelencia y a las buenas prácticas en comunicación institucional y asuntos públicos de Argentina.

Fondo

CONOCÉ A LOS GANADORES 2022

El jueves 17 de marzo de 2022 se llevó a cabo la entrega de los Premios DIRCOMS 2022 a las campañas ganadoras en cada una de las 7 categorías, coronando así la segunda edición de los premios que entrega anualmente el Círculo DIRCOMS.

CONOCÉ A LOS GANADORES 2021

En la edición de los Premios DIRCOMS 2021 participaron más de 100 campañas de comunicación inscriptas en 5 categorías. Mirá lo que fue el resumen de la noche de la entrega de los Premios y conocé las campañas elegidas.

CATEGORÍAS

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

COMUNICACIÓN INTERNA

Employee Engagement y Cambio Cultural

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

COMUNICACIÓN EXTERNA

Reputación, Imagen  y Relaciones Públicas

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

ASÚNTOS PÚBLICOS

Relaciones Gubernamentales

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

SOSTENIBILIDAD y RSE

Voluntariado y Reporte

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

GESTIÓN DE CRISIS

Issues Management

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

PUBLICACIONES

PREMIOS%20DICROMS_edited.jpg

DIGITAL

 

MECANISMOS DE SELECCIÓN

ETAPA 1

El presidente de DirComs convocará a una Comisión Evaluadora conformada por socios DirComs para puntuar, en una Etapa 1, a través de la plataforma digital Oxobox todos los casos presentados. Los casos que obtengas los 3 mayores puntajes quedarán habilitados como finalistas para ser evaluados en la Etapa 2.

Ningún socio DirComs podrá puntuar ni ser parte del Jurado en la categoría en la que participe una empresa en la que trabaje, ni con la que haya trabajado en los últimos 2 años, ni aquellas que sean actualmente clientes ni hayan sido clientes durante el período de vigencia de la campaña presentada.

ETAPA 2

 

En la Etapa 2, un Jurado Interdisciplinario puntuará los casos finalistas, definiendo así el ganador en cada categoría.  En caso de empate, el voto del presidente del Círculo DIRCOMS valdrá 2 puntos para así desempatar.

 
Biz-conference-187591171.jpg

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

ENFOQUE ESTRATÉGICO

El nivel de relevancia de la campaña, los conceptos seleccionados y su impacto en el negocio, ya sea considerando la reputación o el marco regulatorio.

CREATIVIDAD DE LA CAMPAÑA

Capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

INTEGRACIÓN DE HERRAMIENTAS

Se valorará la utilización de diversas herramientas de comunicación dentro de la misma campaña e innovaciones presentadas.

GESTIÓN DE LA CAMPAÑA

Coherencia y organización integral de la campaña.

RESULTADOS

Análisis de los objetivos alcanzados en base a los propuestos inicialmente y a la inversión realizada.

 
What-event-planners-need-to-know-about-C

Q&A / INFORMACIÓN IMPORTANTE

¿QUÉ COSTO TIENE LA INSCRIPCIÓN DE CASOS?

El primer caso que se presente por entidad tendrá un costo de $30.000. A partir del segundo caso que inscriba, cada caso tendrá un costo de $20.000. En el caso de las PyMEs y ONGs, el costo será de $15.000 por campaña que presenten. Un caso o campaña, ya sea de empresas, PyME u ONG, no puede ser presentado/a en dos categorías en una misma edición de los Premios DIRCOMS.

¿HASTA CUÁNDO PUEDO PRESENTAR?

Los casos deberán presentarse entre el 1° de agosto y al 30 de septiembre de 2022. Durante noviembre los miembros del Jurado DirComs analizarán los casos en primera instancia. Durante enero y febrero de 2023, el Jurado Multidisciplinario elegirá los 7 casos ganadores, los cuales se darán a conocer en el evento de premiación del mes de marzo.

¿QUÉ VIGENCIA DEBEN TENER LAS CAMPAÑAS PRESENTADAS?

Las campañas presentadas en esta nueva edición de los Premios DIRCOMS 2023 deben haberse llevado adelante mayormente entre el 1/07/2021 y el día en que se presenta. En el caso de aún estar en marcha, debe presentar ciertos resultados que permitan evaluar los logros obtenidos hasta ese momento.

 
 

EVENTO Y PREMIACIÓN

Captura de pantalla 2020-08-27 a la(s) 0

PREMIO DIRCOMS LIVE

Entre los cinco casos que hayan obtenido el 1° puesto en cada una de las categorías antes mencionadas, todos los presentes en el evento de premiación votarán a través de sus smartphones por el mejor caso de todos, el cual obtendrá el Premio Dircoms Live como un reconocimiento del público presente al mejor caso de Comunicación. En caso de empate en el primer puesto, el voto del presidente del Círculo Dircoms valdrá 2 puntos.

What-event-planners-need-to-know-about-C

EVENTO DE PREMIACIÓN

Tendrá un formato a ser definido, en el que participarán los equipos de las ternas finalistas, DirComs, referentes del ámbito de la comunicación, miembros del jurado e invitados especiales.

Captura de pantalla 2020-08-27 a la(s) 0

SELLO DIRCOMS

Los ganadores de cada una de las categorías y el ganador del Premio Dircoms LIVE tendrán derecho a utilizar un sello que certifique la obtención de este galardón.