Reconocimientos DIRCOMS 2021

Los Reconocimientos DIRCOMS se entregaron por primera vez en el año 2018 y su objetivo es destacar a quienes hayan desarrollado una acción, publicación, campaña o hito que haya tenido impacto en la opinión pública, en nuestro ámbito profesional o en el país, pudiendo ser comunicadores, empresarios y/o entidades del ámbito público o privado.

Reconocimientos DIRCOMS 2021 - Magdalena Ruiz Guiñazú y Gastón Remy de Iniciativa SEAMOSUNO.


También destacar la carrera o experiencia de grandes referentes de la comunicación y las relaciones públicas e institucionales.


La selección de los reconocidos por la asociación se hace mediante la votación de los socios y la elección final por parte de la Comisión Directiva, quien puede agregar una propuesta a las brindadas por los miembros de DIRCOMS.

En su primera edición, el galardón fue entregado al periodista Diego Cabot y al equipo de La Nación por su labor en el caso de los "Cuadernos de las Coimas" y lo que representó para la sociedad.

En el 2019, destacamos al periodista y abogado Hugo Alconada Mon por su labor como periodista de investigación; también a Graciela Fernández Meijide y al equipo del sitio web Chequeado por su proyecto #Reverso y su aporte al trabajo sobre la desinformación.


En el 2021, el Reconocimiento fue parte de la primera edición de los Premios DIRCOMS y estuvo destinado a la periodista, locutora y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú, por su trayectoria y su valioso aporte a la profesión. Además, formó parte de esta distinción la ONG Seamos Uno, una iniciativa que cuenta con la participación de diversas entidades religiosas, tercer sector y empresariales que se unieron detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene a un millón de hogares, ante la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.

Con los Reconocimientos Dircoms continuaremos con nuestro objetivo de poner en valor y visibilizar a quienes con su trabajo diario dejan una huella en nuestra profesión y en nuestra sociedad.