top of page

4° edición de La Noche de las Comunicaciones: El Círculo DIRCOMS y el Consejo Profesional de RR.PP. entregaron sus premios.

En la tradicional noche del sector de la Comunicación y Asuntos Públicos, se premiaron a los mejores profesionales y a las grandes campañas del último año. Gracias al Grupo Clarín, esta edición se pudo vivir a través de www.tn.com.ar


4° edición de La Noche de las Comunicaciones
4° edición de La Noche de las Comunicaciones

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DIRCOMS, las dos entidades más importantes que nuclean a profesionales de la comunicación institucional y los asuntos públicos, llevaron adelante la 4° edición de La Noche de las Comunicaciones. en los estudios de Canal 13 / ARTEAR.  Allí, el Círculo DIRCOMS develó los ganadores de las 7 categorías de los Premios DIRCOMS 2024. Además, reconoció a grandes personalidades del periodismo y de la televisión argentina. En tanto que el Consejo Profesional de Relaciones Públicas premió a los profesionales destacados de 2023.  El evento fue transmitido via-streaming a través dewww.tn.com.ar

 

La presidenta del Círculo DIRCOMS, Alejandra Martínez, recordó que “este es un evento que para el Círculo Dircoms tiene mucho valor. Está hecho y pensado por los máximos referentes de la comunicación en el país y nos permite compartir y premiar las mejores prácticas de nuestra profesión. También nos dejará un momento para reconocer a figuras e instituciones que se han destacado especialmente en el ámbito de la comunicación durante el último año”

 

Diego Campal, presidente del Consejo Profesional, afirmó: “Desde el Consejo Profesional de Relaciones Públicas estamos muy contentos de llevar adelante junto al Círculo Dircoms la cuarta edición de La Noche de las Comunicaciones. Estamos felices de poder reconocer hoy a los y las profesionales elegidos por nuestros socios y socias por su talento, liderazgo, pero por sobre todo, por poner en valor nuestra profesión”.

 

Los premios tienen como objetivo hacer un reconocimiento inclusivo, diverso y representativo, a través de un proceso de selección transparente y con la participación de más de 950 socios y socias, además de un jurado multidisciplinario. Tenemos muchos desafíos por delante para visibilizar y potenciar la relevancia de nuestra profesión y es con la ayuda de cada socio y socia que lo podremos lograr”, agregó.

 

Premios y Reconocimientos DIRCOMS

 

Al inicio de la noche, Alejandra Martínez y José Montaldo, miembro de la Comisión Directiva del Círculo DIRCOMS dieron inicio a la entrega de los galardones de la organización que reúne a los máximos directivos de Comunicación y Asuntos Públicos de las principales empresas de Argentina.

 

Los Premios DIRCOMS tienen un doble proceso de evaluación. Un primer jurado compuesto por 30 DirComs que evaluaron a través de la  plataforma Oxobox las más de 87 campañas presentadas en las 7 categorías, de donde resultaron las finalistas en cada una de  ellas. 

 

Este año, en la segunda y última etapa, la campaña finalistas en cada categoría fueron revisadas en una jornada presencial entre todos los Jurados DIRCOMS y se invitaron a los presidentes de las diferentes instituciones que componen #REC, la Red de Entidades de la Comunicación: Carlos Mazalán, mentor e impulsor de #REC; Tata Varela, presidente de Agencias Argentinas; Matías Domínguez, presidente de Cámara Argentina de Agencias de Medios; Diego Campal, presidente de ConsejoPR; Alejandra Martínez, presidente del Círculo DIRCOMS; Gustavo Buchbinder, presidente del IAB Argentina; Santiago Olivera, presidente de Interact; Diego Medvedocky presidente del Círculo de Creatividad Argentina; y Gustavo Koblinc, presidente de DMA (Data & Marketing Association Argentina). Como todos los años, la evaluación  se realiza en base al enfoque estratégico de las campañas o acciones, su  creatividad, la integración de herramientas, la gestión de la campaña y  los resultados conseguidos. SMS Latinoamérica fue el auditor de los Premios DIRCOMS, asegurando la transparencia, la  rigurosidad y la confidencialidad que hacen a la integridad de estos  premios que reconocen la Gestión Efectiva en la Comunicación  Institucional.

En esta edición de los Premios DIRCOMS 2024, los ganadores fueron:

Categoría Comunicación Externa: “Stand Up contra el acoso callejero”​, de L'Oréal Groupe Argentina

Categoría Comunicación Interna: "Gain Efficiency", de Mercadolibre

Categoría Asuntos Públicos: "Bioetanol, el combustible para el desarrollo de Argentina", de la Cámara de Bioetanol de Maíz.

Categoría Gestión de Crisis: "La salud no puede esperar", de CADIEM (Cámara de desarrolladores, distribuidores e importadores de equipamiento médico, implantes y productos descartables).

Categoría Sostenibilidad: "30 años, 30 escuelas", de TGN

Categoría Digital: "Campaña Jóvenes Líderes: Social Recruiting", de Holcim Argentina.

Categoría Comunicación y Acciones Institucionales: "#ModoSeguro", de Google Argentina

 

Se estima que la inscripción a la próxima edición de los Premios DIRCOMS estará abierta a partir del mes de septiembre. Se puede obtener más información en www.circulodircoms.com.ar

 

Además, los miembros de la Comisión Directiva de DIRCOMS tuvieron el enorme placer de entregar los “Reconocimientos DIRCOMS”, a través de los cuales se busca resaltar y  retribuir a aquellas personas e instituciones que se han destacado  especialmente en temas vinculados con la comunicación.

 

El primer reconocimiento fue para Enrique Piñeyro por llevar adelante los vuelos humanitarios desde Ucrania a diferentes países del mundo, colaborando con las víctimas de la guerra que necesitaban refugio en otros países. Además, queremos destacar su rol como perito sobre el avión Skyvan PA-51 utilizado por la última dictadura militar, para poder ser repatriado y llevado al Museo de la Memoria.

 

También, se reconoció la labor periodística de Alejandro Borensztein por su brillante trayectoria en el periodismo argentino, interpretando a través del humor la realidad política argentina para todos los lectores del Diario Clarín.

 

En tercer lugar, se entregó un reconocimiento al periodista Jorge Liotti por su trayectoria en el periodismo político argentino, tras haber ejercido la profesión en medios como Agencia DyN, Diario Perfil, La Republica de Italia, El País de Colombia y hoy se desempeña como Editor Jefe de Política del diario La Nación.

 

Por último, se vivió un momento muy especial al entregar un reconocimiento a Mirtha Legrand por su enorme trayectoria en la escena pública, que trascendió pantallas y escenarios, y llevó adelante sus programas de televisión por más de 55 años en los que ha logrado que se realicen muchas las declaraciones políticas más importantes de la historia de nuestro país.

 

Premios #ConsejoPR

 

Durante la segunda mitad de la noche, tuvo lugar la premiación del Consejo Profesional estuvo a cargo de Diego Campal y Lucila Maldonado, líder de los Premios del Consejo, y se premiaron a los profesionales en las siguientes categorías:

 

  • Categoría Profesionales del Ámbito Corporativo: Lucila Lalanne, directora Senior de Comunicación y Prensa, Techint

  • Profesional del Ámbito Público: Manuel Adorni, vocero, Presidencia de la Nación 

  • Profesional del Ámbito de la Consultoría:Fabián Falco, socio director, SPE Consultores 

  • Profesional del Ámbito Académico:Marisa Ramos Meneghetti, Profesora titular, UAI | USAL e integrante del Centro de Gestión de intereses del #ConsejoPR 

  • Joven Profesional: Chiara Rasso, ejecutiva de cuentas, Ketchum 

  • Trayectoria: Florencia Sabatini, Directora de Comunicaciones, Google Hispanoamérica

  • Liderazgo en las Organizaciones Públicas o Privadas: Martín Migoya, Cofundador y CEO, Globant 

  • Mejor Estrategia de Comunicación de ONG: CIPPEC 


Galería de fotos




Ganadores de la 4ta Edición de la Noche de las Comunicaciones



Comentarios


bottom of page